Autoridades fronterizas detuvieron a cuatro venezolanos que presuntamente trabajaban como coyotes en los límites entre México y Estados Unidos. La detención se ejecutó cuando intentaban trasladar de forma irregular a 11 compatriotas hacia territorio estadounidense.

Los sujetos y los migrantes se movilizaban en un vehículo blanco cuando las autoridades los interceptaron en la colonia Miguel Alemán, a 50 metros de distancia del muro fronterizo entre las localidades de Mexicali y Calexico.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se presume que los presuntos coyotes serán acusados por tráfico de personas.

“Mi hermana está parcialmente discapacitada de una pierna, tiene presión alta y afecciones cardiacas. Ellos estaban bajo el cargo de los cuatro sujetos que son coyotes. Porque ellos los iban a pasar para Estados Unidos. Mis familiares simplemente querían pasar a Estados Unidos para conseguir un mejor futuro. Ellos son personas de bien”, contó un familiar de los detenidos al medio Pregonero de Baja California.

Los venezolanos se arriesgan a cruzar irregularmente la frontera hacia Estados Unidos por la desesperación de hallar el sueño americano y huir de los problemas que afectan a su país de origen. Familiares de los detenidos temen que la justicia mexicana les aplique cargos que impidan su liberación.

Con información de Agencia Informativa Radar BC

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Náufragos de Güiria no son los mismos pasajeros de la embarcación "Mi Recuerdo"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí