La Policía Nacional de Honduras detuvo este miércoles 17 de agosto,en un sector del oriente del país, a un presunto coyote que movilizaba a 15 ciudadanos venezolanos y cinco de Kazajistán.

“En un retén fijo se le hizo señal de parada al individuo, a lo cual él se estacionó y al verificar se observó que en el vehículo trasladaba pasajeros, por lo que se les solicitaron sus documentos comprobando que el detenido trasladaba de manera ilícita a quince ciudadanos de nacionalidad Venezuela y cinco de Kazajistán”, indicó la Policía en un comunicado.

Los migrantes fueron retenidos durante un operativo en el municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua, señaló la institución.

Agregó que los extranjeros y el supuesto coyote fueron detenidos durante una operación en la que participaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y la Dirección Policial de Investigaciones.

Sobre el hondureño capturado, de 42 años y cuya identidad no fue revelada, se le supone responsable del delito ilícito de tráfico de personas, señaló la misma fuente.

El hombre trasladaba supuestamente a los migrantes desde Trojes hacia la frontera con Guatemala para seguir en ruta hacia Estados Unidos, agregó.

Al hombre, comerciante de profesión, se le decomisó un vehículo y un teléfono móvil, y será presentado ante el ente judicial para continuar su proceso legal, según el informe policial.

Respecto a los migrantes, permanecen retenidos en una oficina del Instituto Nacional de Migración, donde las autoridades coordinarán su retorno a su país o les autorizarán que continúen el viaje.

Las autoridades hondureñas han intensificado las acciones operativas en zonas fronterizas para «combatir y contrarrestar la trata de personas y los delitos conexos».

Le puede interesar.  Venezolanos varados en Curazao solicitan ayuda para regresar a su país

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí