Autoridades panameñas ordenaron la detención provisional de ocho migrantes venezolanos que agredieron a un agente de seguridad y causaron daños a una estación de recepción migratoria en el Darién. 

El hecho tuvo el pasado 6 de junio en la estación de recepción migratoria de San Vicente cuando los ochos migrantes “causaron daños a bienes del Estado y además lesionaron” a un agente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), precisó un comunicado del Ministerio Público.

El grupo de migrantes venezolanos se tornó violento “debido a que querían continuar su camino, pero debían cumplir con el proceso de verificación de migración, además del pago del transporte”, de acuerdo con la información oficial.

Según EFE, los ochos imputados también les tiraron piedras y bloques a las unidades policiales, amenazándolos de muerte alegando que pertenecían a una banda delincuencial en Venezuela aseguró el Ministerio Público de Panamá.

La Fiscalía Regional de Darién logró la medida cautelar de detención provisional para los ocho migrantes, que fueron imputados por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de daños agravados, y contra la libertad e integridad personal, en la modalidad de lesiones personales.

Panamá es un paso obligado para decenas de miles de migrantes irregulares que viajan hacia Norteamérica procedentes de todas partes del mundo, en medio de una crisis que comenzó años atrás, se ha ido agudizando con el tiempo y que este 2022 tiene rostro venezolano, según EFE .

Si bien en 2021 más del 70% de los más de 133 mil migrantes en movilidad que llegaron a Panamá tras cruzar la peligrosa selva del Darién – la frontera natural con Colombia – eran haitianos, este 2022 la gran mayoría son venezolanos.

Le puede interesar.  Colombia requiere 641 millones de dólares para atender a migrantes venezolanos en 2021

Con información de NTN24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí