Autoridades peruanas detuvieron a un venezolano integrante de la banda delictiva “Tren de Aragua” que estaba solicitado en su país “por descuartizar y asesinar a cuatro personas”.

El delincuente identificado como Michael Rondón Urbay alias “El Pelao” de 31 años de edad tenía planeado viajar a Venezuela para matar y desmembrar a dos rivales.

“Los detectives en coordinación con el representante del Ministerio Público accedieron a la información de su celular. En los chats y audios, a través de WhatsAap, con un reo en cárcel en Venezuela y  este último le pide que tiene que “picar” (descuartizar) a dos hombres. Para cometer este doble asesinato, Rondón Urbay planeaba viajar a fines de julio y regresar con las mismas a nuestro país”, publicó el medio Perú 21.

Rondón fue detenido por la Central Operativa de Investigación Policial en Lima por delinquir en la zona de Ancieta Alta en El Agustino, Lima lugar en el que tenía un centro de operaciones de distribución de drogas.

Según explicaron los funcionarios de seguridad, tanto Rondón como Adrián José Valecillos de 21 años, quien también fue detenido, estaban implicados en varios robos de relojes Rolex a ciudadanos extranjeros.

Además señalaron que El Pelao intentó asesinar a un hombre en las inmediaciones de una discoteca en San Juan de Lurigancho.

Con información de agencias

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Argentina fue el único país del Grupo de Contacto que no rechazó la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí