El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó sobre la detención de 45 migrantes, entre ellos 20 venezolanos, que viajaban en el compartimento oculto de un camión en el estado de Veracruz.

Agentes de la Guardia Nacional hicieron el hallazgo en la madrugada del lunes 1 de agosto. “Al abrir la puerta trasera del transporte de carga solamente se apreciaban láminas, tubos, tapas y botes de metal aplastados; sin embargo, detrás de ello se escuchaban voces de personas”, detalló el despacho de Migración en un comunicado.

En la parte inferior derecha de la pared que formaba el desperdicio industrial, quedó al descubierto un pasadizo en el que solamente podía entrar o salir una persona de rodillas, según la descripción de la autoridad.

“Al ingresar al compartimento, se encontraron colchonetas entre paredes de malla ciclónica que estaban sujetas a estructuras tubulares, donde sin ventilación eran llevadas las personas migrantes extranjeras”.

Los extranjeros fueron trasladados a una estación migratoria del municipio de Acayucán, en Veracruz, donde se estableció contacto con autoridades consulares de sus países y se definirá su situación legal.

El traslado en camiones es una de las modalidades más peligrosas que emplean los traficantes para llevar migrantes indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos.

Con información de AFP

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Chile expulsó a casi 600 migrantes en el primer semestre: venezolanos están de terceros en la lista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí