FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Un grupo de al menos 30 migrantes venezolanos fue detenido por funcionarios de la Guardia Costera de Curazao cuando trataba de ingresar de forma irregular a la isla caribeña.

Según el reporte oficial, el grupo de balseros venezolanos se transportaba en una embarcación tipo yola y estaba compuesto por 20 hombres y 10 mujeres.

Entre los detenidos estaría un menor de edad y también un perro, que fue enviado al Servicio Veterinario de Curazao.

“La embarcación y las personas fueron llevadas al muelle de guardacostas en Parera, luego de lo cual los indocumentados fueron entregados a la Policía de Curazao”, precisó el reporte.

La Guardia Costera detectó la embarcación cuando navegaba “desde el sur rumbo a Curazao”, por cuanto el Centro de Operaciones Marítimas envió un “Metal Shark” a la ubicación del navío sospechoso.

Tras el hecho, la Guardia Costera del Caribe Neerlandés afirmó que intensificará sus controles para “resguardar las fronteras contra el transporte ilegal de drogas, la migración ilegal, la trata de personas y el contrabando de armas de fuego”.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Trinidad y Tobago califica como preocupante la intercepción de una embarcación con 32 venezolanos en su territorio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí