Este sábado, la Embajada de Venezuela en Estados Unidos realizará la jornada “Día de TOD” que busca ayudar a los venezolanos en su proceso de aplicación al Estatus de Protección Temporal (TPS).

La actividad, que requiere cita previa, estará liderada por el Embajador Carlos Vecchio conjuntamente con las ONG Hispanic Unity Florida y Ayuda Humanitaria Venezuela y las autoridades del condado Miami-Dade: la alcaldesa Daniella Levine Cava y el alcalde de la ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez.

La jornada iniciará a las 11:00 am, en el Miami Dade College West Campus.

El TPS es un beneficio migratorio otorgado por el Gobierno de Estados Unidos para aquellos inmigrantes que no pueden retornar a sus países de forma segura por razones excepcionales. Esta protección está vigente para los venezolanos desde el9 de marzo de 2021.

“Nosotros hemos hecho las gestiones para solicitar que el TPS no solo sea extendido, sino que esa fecha inicial (8 de marzo de 2021) pueda moverse y ahora ser una fecha actualizada. 

Esto para permitir que los venezolanos que han llegado puedan tener protección. Sin embargo, es una decisión que no está en nuestras manos”, explicó Brian Fincheltub, director de Asuntos consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos.

Los venezolanos elegibles para el TPS, que aún no han presentado una solicitud ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), deberán hacerlo antes del 9 de septiembre de 2022, fecha límite de solicitudes.

Con información de Diario Las Américas 

Le puede interesar.  Migrantes venezolanos denuncian que los refugios donde los mete el régimen de Maduro son su nueva cruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí