Aunque su origen aún es difuso, cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. De esta manera se reivindica un placer que por mucho tiempo estuvo prohibido en el género y fue catalogado como una enfermedad.

De hecho e incluso a mediados del siglo XIX se consideraba que el orgasmo era algo extraño y se usaba para curar la enfermedad de la histeria y las mujeres iban al médico para recibir tratamiento. Como esto requería de realizar un masaje del médico a la mujer, en 1870 se inventó el primer vibrador eléctrico para provocarlo.

Sobre el orgasmo femenino abundan los mitos, es por ello que la empresa de juguetes eróticos Birchbox y Platanomelón realizó una encuesta para determinar cuántas mujeres han experimentado realmente el orgasmo.

Entre más de 10.900 mujeres encuestadas, el 68% aceptó que lo ha fingido al menos una vez.

¿Por qué? Casi la mitad, el 47%, lo hace para que su pareja no se sienta mal; el 31% para ‘animar’ la situación y el 37% ¡para acabar cuanto antes!

Una gran mayoría, el 87% manifestó que para llegar al orgasmo necesitan preliminares.

Y es que, según Monica Branni, psicóloga y sexóloga de Platanomelón, “la comunicación en la pareja, la dedicación de uno a otro y la atención al clítoris son clave” para alcanzar el climax. Además de no obsesionarse: si llega, bienvenido; si no, otra vez será.

Olvídate de los MITOS

Aparte de estas consideraciones generales, la sexóloga Valérie Tasso, escritora y embajadora de la marca sueca de juguetes eróticos LELO, ha elaborado un listado con cinco mitos sobre el orgasmo femenino que hay que desterrar de una vez por todas.

  • Se produce gracias al coito. FALSO. La vagina no tiene casi terminaciones nerviosas, pero sí el clítoris: 8.500.
  • Hay mujeres que pueden ser multiorgásmicas y otras no. FALSO. “Todas pueden serlo a poco que se lo permitan”.
  • Depende de la pareja. FALSO. El orgasmo no lo provoca la persona con la que se interactúa, depende de una misma.
  • Con la edad, es más difícil alcanzarlo. FALSO. Ningún estudio científico puede asegurarlo.
  • La anorgasmia femenina ocurre porque hay algo fisiológico que no funciona. FALSO. En la gran mayoría de los casos se trata de un problema de orden psicológico: miedo a perder el control, falta de conocimiento de la propia anatomía, educación represiva, traumas vividos, sentimiento de culpabilidad, entre otros factores.
Le puede interesar.  Johnny Depp perdió el juicio por difamación contra el diario The Sun

Con información de El Mundo

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí