El periodista venezolano Eduard Ortega Sánchez murió por COVID-19 el pasado 5 de junio y su familia denuncia que la empresa no se ha hecho cargo del pago de la liquidación para los gastos fúnebres.

Según publicó el Diario la Verdad, el periodista había presentado el pasado 28 de mayo un reposo médico por síntomas de COVID-19 en el Diario Extra de Bogotá en el que trabajaba, sin embargo, dos días después lo despidieron sin explicación alguna.

El venezolano falleció el pasado sábado y hasta ahora su esposa no ha recibido ningún tipo de respuesta sobre el pago de liquidación y de gastos fúnebres.

“Lo trataron como a un animal, a un ser humano no se trata así”, denunció su colega y amigo, Celido Morillo.

Ortega era oriundo del estado Zulia y tenía dos años trabajando en el Diario Extra de Bogotá, actualmente cobraba un millón de pesos como sueldo de los cuales 400 mil eran para el transporte que lo llevaba a cubrir las pautas, señaló Morillo.

Al periodista se le vencía el contrato el 30 de junio. “A mí también se me vencía el 30 de junio, pero el 31 de mayo presente mi renuncia voluntariamente. Lo que pasó con Eduard es injusto”.

“El 28 de mayo, el entregó un reposo médico por tres días debido a síntomas de Covid-19 y envió la notificación de que estaba esperando los resultados de la prueba, pero el 31 de mayo le hicieron la terminación del contrato”, explicó el periodista quien además agregó que “la terminación de la contratación la hicieron a pesar de que no se había vencido la incapacidad, además después de esa incapacidad tenía siete días más por la espera de los resultados de la prueba de Covid-19. Omitieron todo ese proceso”.

Le puede interesar.  Denuncian que los venezolanos deportados de Trinidad y Tobago se encuentran detenidos en calabozos

Con información de Diario la Verdad

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí