Cerca de cinco millones de venezolanos han huido del país debido a la crisis política, social y económica que afecta a Venezuela.

Según informó la directora para las América de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, “la tragedia de millones de personas venezolanas que huyen de las masivas violaciones de derechos humanos en su país se va incrementando dolorosamente. En solo un mes, por lo menos 123.477 personas han huido del país”.

De acuerdo a la Plataforma Regional de Coordinación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)  y la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), el pasado cinco de febrero aproximadamente 4.810.443 venezolanos habían salido del país.

Las cifras obtenidas por la OIM y Acnur, organizaciones que trabajan en conjunto el tema de la diáspora venezolana, están basadas en estadísticas que les facilitan los Estados que han acogidos a los venezolanos.

“Estas cifras alarmantes resaltan la necesidad urgente de apoyar a las comunidades de acogida en los países receptores”, agregó el Representante Especial conjunto de ACNUR y OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein quien agregó que “los países de América Latina y el Caribe están haciendo su parte para responder a esta crisis sin precedentes, pero no se puede esperar que sigan haciéndolo sin ayuda internacional”.

Con información de agencias

Le puede interesar.  El ELN controla una escuela en Venezuela e impidió que migrantes repatriados se refugien en ella por temor al coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí