FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Este fin de semana, migrantes venezolanos en más de 80 países exigieron el derecho al voto en las elecciones presidenciales programadas para diciembre de 2024. El coordinador del consejo político internacional del comando de campaña de María Corina Machado, Antonio Ledezma, lideró una jornada de protesta en la emblemática Plaza del Callao en Madrid, España.

Con una estimación de 8,2 millones de venezolanos dispersos en todo el mundo, equivalente a la población de al menos 140 naciones, la diáspora venezolana ha levantado su voz para reclamar su derecho fundamental al sufragio. Según Ledezma, solo el 1,87 % de esta migración está registrada en el Consejo Nacional Electoral, lo que se traduce en aproximadamente 107,892 personas en el padrón electoral.

“El artículo 63 de nuestra constitución garantiza el derecho al sufragio, y es hora de que este derecho sea respetado para el 70 % de la migración venezolana que está fuera del país”, afirmó Ledezma, citando cifras del observatorio de la diáspora venezolana.

Durante la jornada de protesta, el exalcalde de Caracas hizo un llamado urgente para la implementación de condiciones consulares que aseguren el ejercicio del voto para los migrantes venezolanos en las elecciones presidenciales venideras.

La necesidad de garantizar un proceso electoral justo y accesible para la población migrante ha sido el centro de estas movilizaciones que buscan hacer valer la voz de millones de venezolanos en el extranjero.

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Sancristobalenses tienden la mano a migrantes en cuarentena en un PASI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí