lunes, octubre 18, 2021
Inicio Diáspora

Diáspora

Noticias de la diáspora venezolana en el mundo.

El Ministerio Público de Chile procesará a los involucrados en la quema de carpas de migrantes venezolanos en Iquique, al norte del país. La fiscalía pidió imputar cargos por el delito de incendio contra cuatro personas sindicadas como autores materiales de los hechos que ocurrieron el pasado 25 de septiembre.
Aunque Estados Unidos excluyó a los venezolanos del Programa de Visas de Diversidad correspondiente al año 2023, existen dos excepciones bajo las cuales podrán participar en la conocida Lotería de Visas.
Según un estudio publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) el 92 % de los venezolanos emigró a Colombia por razones económicas.
De acuerdo a la encuesta Pulso de la Migración, cerca del 96 % de los migrantes venezolanos en Colombia tienen la intención de quedarse, mientras que solo el 3 % pretende regresar a su país.
La embajadora de Venezuela en Costa Rica, María Faria anunció el lanzamiento de la plataforma Talento Importado que contiene información sobre venezolanos emprendedores en Costa Rica.
El Ministerio de Salud colombiano autorizó la vacunación contra el covid-19 de los migrantes venezolanos en condición irregular, radicados en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
Familiares del venezolano Pablo Manuel Sánchez Gotopo piden al gobierno norteamericano esclarecer su muerte en circunstancias que califican como negligentes por parte del Servicio de Inmigración y Cumplimiento (ICE).
Familiares de venezolanos detenidos en la cárcel de Luisiana, Estados Unidos, denunciaron que cinco de ellos fueron deportados en la madrugada del miércoles 13 de octubre.
Este miércoles, el venezolano Oscar Enrique Soto recibió la primera tarjeta del Estatuto de Protección Temporal (EPT) en manos del presidente colombiano, Iván Duque.
Este martes, el presidente colombiano, Iván Duque aseguro que la regularización de los venezolanos beneficiará al desarrollo de los colombianos y fortalecerá los lazos entre ambos países.

Más vistos

Destacados del día