fbpx
Inicio Diáspora

Diáspora

Noticias de la diáspora venezolana en el mundo.

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull pidió a los migrantes venezolanos mantener sus datos actualizados, ante la Superintendencia Nacional de Migraciones, para recibir la vacuna contra el COVID-19.
Distintas embarcaciones zarpan desde las costas falconianas cargadas de ilusiones que no hallan tierra firme en el horizonte, pues los anhelos de los asediados por la emergencia humanitaria naufragan al pretender huir.
Desplazados por el conflicto armado instalado en Apure, venezolanos se encuentran en refugios en Arauquita, Arauca – Colombia, donde se han registrado 23 casos de Covid-19, según un reporte oficial de las autoridades del departamento. No obstante, el exdiputado, Walter Márquez, sostiene que Acnur descubrió 77 positivos en los campamentos.
El embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri Bolívar, se reunirá la semana próxima con el gobierno español para tratar los casos de venezolanos acusados de usar licencias de conducir falsas.
Cientos de venezolanos en Chile manifiestan estar desesperados tras la promulgación de una nueva ley migratoria que facilita la expulsión administrativa de extranjeros irregulares en su país.
La embajada de Venezuela de la presidencia interina en Perú anunció el inicio de su “Campaña del Abrigo”, con el objetivo de ayudar a los migrantes venezolanos en condiciones de vulnerabilidad en el país inca ante la fuerte temporada de invierno.
Cerca de 4 mil 500 mujeres venezolanas, en estado de embarazo, han llegado al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta para recibir atención médica.
Desesperados se encuentran miles de ciudadanos, especialmente venezolanos, en el intento por regularizar su estatus migratorio en territorio chileno, pues la promulgación de una nueva norma agiliza la deportación administrativa de extranjeros ilegales.
Durante un nuevo foro de la campaña #HazlosVisibles promovida por Migración Colombia, y esta vez dirigida a la región de La Guajira, distintos actores políticos manifestaron su respaldo a la implementación del Estatuto Temporal de Protección.
El nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó respecto a su intención de llevar a cabo una “regularización más amplia” del éxodo venezolano presente en Ecuador, pues según el banquero, debe existir coherencia al solicitar un trato igual para los ecuatorianos en el extranjero.

Más vistos

Destacados del día