fbpx
Inicio Diáspora

Diáspora

Noticias de la diáspora venezolana en el mundo.

Las autoridades de República Dominicana anunciaron que extenderán la permanencia de venezolanos que residen irregularmente en su territorio. La medida beneficia a miles de connacionales que ahora tienen la posibilidad de acogerse a permisos estudiantiles o de trabajo por un periodo de un año, mientras cesen las condiciones que los motivaron a emigrar.
Con el propósito de asegurar la continuidad escolar de niños migrantes en Colombia, la Fundación Juntos Se Puede lanzó la campaña “Con Mochilas a la Escuela”, una iniciativa que busca recolectar útiles escolares para el desarrollo educativo de grupos vulnerables, tal es el caso de la población venezolana que reside en el vecino país.
Familiares de dos venezolanas heridas en accidente de tránsito en Bolivia abren campaña en Gofundme para cubrir los gastos médicos de las afectadas. En el siniestro fallecieron cuatro personas, incluida una familiar de las lesionadas, por lo cual también necesitan dinero para costos funerarios.
Formar parte de un grupo de voluntarios en el que se experimenta una de las nuevas vacunas contra el Covid-19, representa para muchos una alternativa que garantiza ser vacunados contra el virus que ha matado a más de 2 millones de personas en todo el mundo.
El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull rechazó que el alcalde de Lima, San Juan de Lurigancho, prohibiera a los extranjeros ejercer como mototaxistas.
El presidente estadounidense, Donald Trump, a horas de dejar el mandato, ordenó suspender por 18 meses la deportación de los venezolanos que se encuentran en el país.
Ante el crítico estado de emergencia causado por los contagios de coronavirus en la ciudad del Valle del Cauca, el alcalde Jorge Iván Ospina convocó a profesionales de la salud venezolanos debidamente calificados para trabajar en el área.
Un grupo de 65 venezolanos fueron sorprendidos en una fiesta en medio de las restricciones por la pandemia que rigen en Bogotá, Colombia, según informó el ente migratorio del vecino país.
El senador republicano de la Florida, Marco Rubio aseguró que aún mantiene las esperanzas en que a los venezolanos que están en Estados Unidos se les conceda una Salida Obligatoria Diferida (DED) y no sean deportados.
La Embajada de Venezuela en Brasil informó el Centro de Atención al Venezolano “Ricardo Delgado”, ubicado en Boa Vista, retomó sus actividades y atenderá a los connacionales los días sábado de 8am a 12pm.

Más vistos

Destacados del día