fbpx
Inicio Diáspora

Diáspora

Noticias de la diáspora venezolana en el mundo.

Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, propuso a Migración Colombia que se encargue de deportar sin ningún tipo de contemplación, a los migrantes venezolanos que incurran en delitos.
Como mecanismo de apoyo a migrantes venezolanos en Perú, el proyecto “Escuela de Soñadores”, financiado por Usaid, inició la segunda capacitación en materia de emprendimientos.
La Embajada de Venezuela en Perú informó que han realizado cerca de mil 298 trámites gratuitos por razones humanitaria.
Tener acceso al sistema bancario colombiano es una de las mayores dificultades para la población migrantes venezolana, incluso para aquellos que poseen Permiso Especial de Permanencia (PEP). Por ello, bajo alianza con USAID, Andrés Gutiérrez y su compañía crearon “Tpaga”, una aplicación móvil que permitirá acceder a los servicios de la banca en Colombia.
La organización Coalición por Venezuela explicó el martes en un seminario virtual el alcance de su trabajo en la región, que busca “integrar y articular acciones en defensa y promoción de los derechos humanos”, en medio de la “emergencia humanitaria” y la crisis de migrantes y refugiados venezolanos”.
Desde que iniciaron las medidas de cuarentena por la pandemia de covid-19, más de doscientos mil venezolanos se han visto obligados a regresar a su país. Sin embargo, los retornos no superan a los más de cinco millones que permanecen en otros destinos en busca de calidad de vida y mejores oportunidades para su futuro.
La diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar denunció que el 43 % de las venezolanas víctimas de la trata de mujeres en Trinidad y Tobago son del estado Sucre, según un informe.
Según las cifras aportadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), más de 2 millones 500 mil personas no tienen una documentación o está próxima a vencerse, lo cual representa un impedimento para el acceso de empleo, asistencia médica o servicios públicos en los países donde radican.
Desde el pasado mes de marzo, al menos 10 venezolanos se encuentran varados en altamar en espera de que les permitan desembarcar y retornar al país. Cinco de ellos se encuentras en un mismo barco, los restantes están repartidos en diferentes cruceros de la misma compañía.
El senador estadounidense Marco Rubio pidió al gobierno de Donald Trump detener la deportación de los migrantes venezolanos.

Más vistos

Destacados del día