Inicio Diáspora

Diáspora

Noticias de la diáspora venezolana en el mundo.

El gobierno de Iván Duque informó que esta semana comenzará la vacunación contra el covid-19 de los venezolanos que residen en Colombia. Los migrantes serán inmunizados con la vacuna estadounidense Moderna, la cual acaba de llegar al país de acogida.
En vista del aumento del flujo migratorio en la capital del Valle del Cuaca, agencias internacionales en alianza con la Alcaldía de Cali, abrieron un centro de orientación para los más de 100 migrantes venezolanos y retornados -en promedio- que transitan a diario por la ciudad.
Venezolanos en el exterior enviaron un mensaje al régimen de Nicolás Maduro para reiterar su derecho ciudadano de ejercer el voto, indiferentemente del país en el que se encuentren.
Este domingo, arribará a Colombia los 3,5 millones de dosis de la farmacéutica Moderna donadas por el gobierno de Estados Unidos para inmunizar a colombianos y migrantes venezolanos vulnerables contra el covid-19.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, inauguró el Centro Distrital de Integración y Derechos a Migrantes, Refugiados y Retornados, lugar donde se atenderá a los venezolanos que llegan a la capital colombiana huyendo de los problemas que viven en su país de origen.
Este viernes, la Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció la donación de 3,5 millones de vacunas contra el covid-19 para migrantes venezolanos en condición de vulnerabilidad en ese país.
Cubrir a los inmigrantes de pies a cabeza con cal o bañar las cabinas de los camiones con productos de limpieza son parte de las estrategias implementadas por los llamados “coyotes” para intentar hacer pasar desapercibido a los ciudadanos ante los perros de la Patrulla Fronteriza.
Los migrantes venezolanos residenciados en Estados Unidos ya pueden realizar la solicitud al Estatus de Protección Temporal (TPS) otorgado por la administración del presidente Joe Biden.
El sábado 24 de julio los migrantes venezolanos radicados en la ciudad estadounidense de Houston, Texas, podrán acudir a la jornada de vacunación contra el covid-19 organizada conjuntamente por el Departamento de Salud Pública Harris County y 11 organizaciones más.
En un trabajo publicado por la BBC, un grupo de niños venezolanos explicaron cómo se sienten luego de haber abandonado Venezuela y empezar una vida nueva en su país de acogida.

Más vistos

Destacados del día