lunes, enero 24, 2022
Inicio Diáspora

Diáspora

Noticias de la diáspora venezolana en el mundo.

Los venezolanos están recibiendo un trato discriminatorio en los aeropuertos internacionales, donde "son maltratados", así lo denunció Marianela Fernández, diputada electa en el 2015.
La diputada venezolana Delsa Solórzano criticó al gobierno de México por imponer visa a los venezolanos para entrar a su país.
Migración Colombia entregará 70 mil Permisos por Protección Temporal (PPT) a migrantes venezolanos en un gran operativo que se realizará en el Movistar Arena, de Bogotá, del 24 al 30 de enero.
Emily Vergel es la creadora de la empresa Taxi Quick, tiene un programa por YouTube que se llama “Taxi Quick TV”, es moderadora de un canal de noticias e imagen de una aseguradora en lo Estados...
Este 21 de enero, día en que entra en vigencia la exigencia de visa a venezolanos para ingresar a México, han circulado denuncias en redes sociales de pasajeros varados en aeropuertos de Colombia, Costa Rica y Belice en donde les impiden abordar vuelo a tierras aztecas.
La Defensoría del Pueblo de Perú rechazó la criminalización de venezolanos tras la difusión de un video que muestra a un policía haciendo comentarios ofensivos hacia los migrantes de dicha nacionalidad.
Un enfermero que viajó a Guadalajara para cruzar ilegalmente a Texas, Estados Unidos, cuenta a la Voz de América cómo las autoridades lo devolvieron a Venezuela junto a docenas de sus compatriotas. México exigirá desde este viernes 21 de enero visas a los visitantes de ese país suramericano.
Este jueves, 20 de enero, partió una nueva caravana migrante desde la ciudad de Tapachula, en México, hacia Estados Unidos. El grupo de al menos 500 personas, en su mayoría venezolanos, espera obtener un documento temporal que les permita viajar en transporte público para llegar a la frontera entre ambos países.
El desplazamiento de venezolanos a las islas de Curazao y Aruba seguirá aumentando paulatinamente en el año 2022, según las proyecciones de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).
Medicina Legal reveló que 4.267 migrantes venezolanos han muerto en Colombia entre los años 2017 y 2021.

Más vistos

Destacados del día