Un avión de Conviasa, la aerolínea estatal venezolana sancionada por Estados Unidos, es el encargado de trasladar al dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en una gira internacional con la que busca auxilio de aliados para salir de la crisis electroenergética que tiene a la isla sumida en apagones desde hace meses.

Se trata del Airbus YV3535, comprado por el régimen de Venezuela a la aerolínea iraní Mahan Air, también sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU, según reseña Diario de Cuba. 

“Tenemos muchas expectativas con esta visita”, dijo Díaz-Canel sobre su estancia en Argelia, el primero de cuatro países que recorrerá. También visitará Rusia, Turquía y China.

El líder de la dictadura cubana agregó que la gira responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis pospandemia.

Díaz-Canel añadió que en la gira se abordarán temas esenciales “relacionados fundamentalmente con el sector energético” en busca de alternativas para reforzar su obsoleta red eléctrica.

El viaje tendrá una duración de once días, hasta el domingo 27 de noviembre, y Díaz-Canel estará acompañado por los vice primeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez; su homólogo de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca; y los encargados de Energía y Salud, Vicente de la O y José Ángel Portal, respectivamente.

Con información de agencias

Le puede interesar.  Precios de los vuelos de Conviasa están fuera del alcance de la mayoría de los venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí