En horas de la tarde de este sábado fueron presentados en Tribunales el director de FundaRedes, Javier Tarazona; el coordinador de la ONG en el estado Falcón, Omar de Dios García; y el hermano de Tarazona y voluntario de la organización, José Rafael Tarazona.

El Tribunal 3 de Control con competencia en Terrorismo les dictó a los defensores de derechos humanos medida privativa de libertad, imputando los delitos de instigación al odio, traición a la Patria y terrorismo, informó el abogado Alonso Medina Roa.

A los activistas y defensores de Derechos Humanos se les negó el derecho a elegir un abogado que los representara en la presentación ante la instancia judicial y les fue asignado, arbitrariamente, un defensor público.

“La audiencia de presentación de Javier Tarazona y el equipo de FundaRedes se desarrolló con Defensa Pública, a pesar que nos encontramos aquí en Tribunales “, denunció Medina Roa.

Javier Tarazona y su equipo fueron detenidos este viernes, 02 de julio, en el estado Falcón tras denunciar actos intimidatorios y de persecución por parte de funcionarios del régimen.

Tras más de 22 horas sin saber de su paradero, en redes sociales circuló una imagen del director de FundaRedes, escoltado y dirigido por funcionarios del Sebin hacia una camioneta.

Horas después se supo del traslado a la capital venezolana y la presentación a tribunales y representantes de ong’s y defensores de derechos humanos se apostaron a las afueras para exigir libertad inmediata.

Le puede interesar.  Dos periodistas venezolanas murieron por complicaciones con el COVID-19

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí