Tras horas de incertidumbre, el comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, difundió en su cuenta de Twitter un par de videos que daban fe de vida de los 16 niños y 13 adultos venezolanos que fueron deportados por el gobierno de Trinidad y Tobago el domingo 22 de noviembre.  

“Esta es la primera fe de vida que obtenemos de los 16 niños y todas las personas deportadas. Se están aproximando a Trinidad y Tobago. Las autoridades de la isla deben darle protección y garantizar la reunificación de la familia”, explicó David Smolansky.

Asimismo, el también parlamentario informó que el grupo de venezolanos va de regreso a la isla que los deportó. Esto, luego que una juez trinitense emitiera una orden para que los irregularmente repatriados fueran devueltos.

Por su parte, los diputados a la Asamblea Nacional investigarán el hecho de deportación, asegurando que Trinidad y Tobago violó los tratados internacionales y la Convención de Cartagena.

La diputada Gaby Arellano, presidenta de la Subcomisión de Asuntos Fronterizos, solicitó al gobierno interino elevar una queja a la presidenta de Trinidad y Tobago y a su primer ministro, “por ser los responsables de la integridad y la vida de los niños venezolanos que deportaron y lanzaron al mar”.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Sebastiana Barráez| Además de estar en la mira de España y EEUU, al general Carvajal lo quieren cazar sus ex compañeros de la Revolución chavista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí