Sobre el supuesto alzamiento militar para asesinar a líderes del oficialismo, el régimen a través de Diosdado Cabello afirmó que en la operación contra los mercenarios fue detenido un agente de la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Supuestos elementos incautados durante la operación. Foto cortesía.

Durante la situación irregular fueron ejecutados 8 personas y detuvieron a dos más, entre ellos el agente del organismo estadounidense, aseguró Cabello.

“Cuando ellos llegaron a la costa hubo enfrentamientos y no sabemos si hay gente que se hundió o nadó hasta otro lado. Por eso decimos que hasta el momento hay ocho fallecidos”, agregó.

A pesar de la información oficial ofrecida por el régimen, la opinión pública reaccionó con incredulidad ante la supuesta operación.

Por un lado, fuentes militares contrastaron la versión de la dictadura, asegurando que lo sucedido fue una persecución por contrabando de gasolina. Por otra parte, algunos relacionaron el hecho con los carteles de droga venezolanos.

Alias Pantera

Diosdado destacó que entre los fallecidos estaría el capitán del ejército Robert Colina, alias “Pantera”, quien fue asociado a Cliver Alcalá, militar sublevado, actualmente extraditado en los Estados Unidos.

Sin embargo, la cuenta de Twitter @Carive15 asegura que Pantera está vivo, y es parte de la Operación Gedeón, la cual busca sacar a los usurpadores del poder.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí