Tras la toma definitiva de las instalaciones del diario El Nacional, Diosdado Cabello, miembro de la cúpula chavista, arremetió nuevamente contra el medio y amenazó con ir por su página web.

“Ahora me provoca ir por la página (web), porque me debes”, dijo durante su programa transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello explicó que, tras el remate del inmueble perteneciente al El Nacional, no se cubrió la indemnización impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia en mayo de 2021, una suma demandada por 13 millones de dólares como pena por difamación contra el vicepresidente del Psuv.

“Con el valor de El Nacional no me pagaste, creo que ahora voy a ir por la página, creo”, recalcó. “Me estás provocando a que vaya un paso más adelante”, advirtió.

Cabelló celebró el hecho de que se haya ejecutado definitivamente la sentencia en su favor por haber sido “víctima” de un ”daño moral gravísimo”.

“Se sienta un precedente que servirá, estoy seguro, para mucha gente”, añadió Cabello haciendo referencia al proceder de otros medios de comunicación en Venezuela.

Cabello tomó acciones legales en contra del medio tras la reproducción de un reporte del periódico español ABC que lo vinculaba con narcotráfico.

Después de presentar la querella, el poderoso dirigente lanzó varias amenazas al diario fundado hace ocho décadas y prometió convertirlo en una universidad o emplear sus terrenos para la construcción de viviendas populares.

La Patilla en la mira

Cabello también amenazó a la página web lapatilla.com, adversa al régimen chavista, por difundir las declaraciones de Otero en torno al embargo del inmueble.

Le puede interesar.  La OPS estableció una agenda que garantizaría la recuperación del sistema de salud venezolano

“Ahora vamos por La Patilla”, dijo al leer un mensaje de la cuenta en Twitter del sitio web que publicaba una nota sobre el hecho.

La ONG Espacio Público denunció que, desde la llegada de Maduro al poder, más de un centenar de medios de comunicación han cerrado en el país.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí