La diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar denunció que el 43 % de las venezolanas víctimas de la trata de mujeres en Trinidad y Tobago son del estado Sucre, según un informe.

La también presidenta de la Subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género explicó que, en un informe presentado por la Investigadora de Trata de personas, la Dra. Justine Pierre, se evidencia que el 63 % de las migrantes víctimas de tratos discriminatorios y crueles en Trinidad y Tobago provienen de las zonas rurales de Venezuela.

La parlamentaria también denunció que en el país caribeño han asesinado a cinco venezolanas y se han registrado siete denuncias de violencia hacia las migrantes.

“Es dantesco el silencio que existe en las instituciones ante estos crímenes. En las últimas semanas al menos 165 venezolanos han sido expulsados de Trinidad y Tobago” explicó Bolívar quien además pidió justicia “para Johandrys Espinoza, ciudadana venezolana, víctima de un funcionario cubano, quien ejerce funciones usurpadas de la embajada en Trinidad y Tobago”.

La funcionaria agregó que “también queremos justicia para todos nuestros connacionales que sufren tratos discriminatorios y denigrantes en ese país. Debemos elevar la voz por el silencio de los gobiernos que son nuestros vecinos”.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Gobierno interino habilitó nueva plataforma para el registro de Héroes de la Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí