El director general de la OMS indicó que tras el desconfinamiento mundial, se adoptará una “nueva normalidad” en la que es de esperar que la población esté “mejor preparada” para futuras epidemias. / Foto archivo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió este miércoles al mundo que siga en alerta por la pandemia del covid-19, pese a la reducción de casos en algunos de los países más afectados en Europa, ya que “el virus estará con nosotros durante mucho tiempo”, advirtió en rueda de prensa.

Tras destacar que el mundo se acerca a los 2,5 millones de casos y ha superado los 160.000 fallecidos, el director de la OMS afirmó que las medidas de distanciamiento social “han logrado con éxito frenar los contagios en muchos países; sin embargo, el virus sigue siendo muy peligroso”.

El epidemiólogo afirmó que, incluso en los países donde comiencen los desconfinamientos, las cosas no volverán a ser como antes, sino que se adoptará una “nueva normalidad” en la que es de esperar que la población esté “mejor preparada” para futuras epidemias.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  En Brasil anticipan medidas para aislar a venezolanos con síntomas de Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí