El director de cine Lorenzo Vigas competirá para llevarse una nueva estatuilla en Venecia con su producción titulada La Caja, en la 78 edición del festival. La cinta es la tercera de una trilogía que aborda la paternidad en América Latina.

Anteriormente, Vigas se había hecho con el premio del festival con su producción “Desde allá” (2005), con la cual se convirtió en el primer latinoamericano en llevarse el León de Oro de Venecia.

La Caja explora los problemas de identidad a través de su protagonista. “La historia de América Latina es muy joven. Hasta hace relativamente poco tiempo, todavía éramos colonias europeas; como continente, estamos tratando de entender quiénes somos y hacia dónde vamos. Aunque todavía es un adolescente, Hatzin es una presencia asombrosa a través de la cual la película explora este tema desde varias perspectivas”, declaró el cineasta a Screen Daily.

Junto a Lorenzo Vigas compiten también el cineasta chileno Pablo Larraín, el mexicano Michel Franco y los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Olivares: “ningún venezolano se va a prestar como arma biológica”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí