Miles de seguidores del saliente presidente de EEUU, Donald Trump, se apostaron a las afueras del Capitolio en Washington en señal de protesta a la ratificación de Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales de 3 de noviembre.

Los manifestares lograron derribar varias vallas de seguridad, situación que obligó a las autoridades evacuar al personal de los edificios aledaños al Capitolio.

La turba logró romper los cordones policiales para acceder al interior del Congreso en donde los legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado celebraban la validación formal de la victoria electoral de Biden.

Desde tempranas horas, la sesión prometía ser controvertida después de que 13 senadores republicanos hayan decidido respaldar una moción de más de 100 representantes de ese partido en la que se pide rechazar la validez de los comicios en los estados que Trump necesita ganar para mantenerse en el poder.

Por su parte, El vicepresidente Mike Pence ha asegurado que no puede revocar el resultado electoral, pese a las alegaciones de Trump, que de madrugada tuiteó “si el vicepresidente Mike Pence nos ayuda, ganaremos la presidencia”.

Ante el panorama de violencia, a través de su cuenta de Twitter, Trump ha hecho un llamado a sus seguidores a la calma y a mantenerse en paz.

Por favor, apoye a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz!

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Trump: “Solo me reuniría con Maduro para discutir su salida del poder”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí