FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Dos explosiones en Jolo, una ciudad al sur de Filipinas, dejaron al menos 15 muertos y 75 heridos en lo que parece un doble atentado de los yihadistas de Abu Sayyaf, que ya perpetraron un letal ataque similar en la catedral de esa ciudad en enero de 2019.

Entre los fallecidos hay siete militares, un policía y seis civiles, además de la presunta atacante suicida, aún por identificar, que hizo detonar la segunda bomba, según el recuento del grupo de trabajo conjunto de la Policía y el Ejército en Sulu.

Atentado en Filipinas. Foto cortesía: AFP.

Los heridos ascienden a 21 soldados, 6 policías y 48 civiles, según las autoridades, que han atribuido el atentado a Abu Sayyaf, que en 2014 juró lealtad al Estado Islámico (EI), aunquetodavía nadie lo ha reivindicado.

La primera explosión tuvo lugar alrededor del mediodía en una céntrica plaza de Jolo, al estallar una motocicleta situada cerca de donde un camión del Ejército repartía alimentos, y la segunda se produjo una hora después en una calle a unos 70 metros cuando la policía acordonaba la zona del siniestro.

Atentado en Filipinas. Foto cortesía: AFP.

“De momento, el número definitivo de víctimas está por determinar mientras la investigación trata de identificar a los sospechosos”, señaló el jefe de la Policía Nacional, Archie Gamboa.

Información de EFE

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  La estrategia de gobernanza de la diáspora: una agenda de trabajo para localidades, ciudades y regiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí