Once Upon a Time in Venezuela, el documental de Anabel Rodríguez Ríos, avanzó a ser uno de los audiovisuales elegibles en la lista de precandidatos de los Premios Oscar 2021 en las categorías Mejor Película Internacional y Mejor Documental.

La película, que se filmó durante cinco años, sigue la vida de los habitantes del Congo Mirador, un pueblo de palafitos a orillas del Lago de Maracaibo que, entre la sedimentación del agua y el abandono de las autoridades, desaparece por la migración de sus habitantes que no tienen otra opción.

Once Upon a Time in Venezuela recorrió más de 25 festivales internacionales, entre los que destaca el Festival de Sundance, el Festival Internacional de Cine Documental de Canadá Hot Docs, el mayor encuentro de documentales de Norteamérica; Festival de Cine Documental de Hot Springs, donde triunfó como Mejor Documental Internacional, y el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA). En su trayecto ha sido merecedora de 8 premios en total.

El audiovisual ya se puede apreciar en las salas de cine de Venezuela. Inmediatamente después de que el gobierno de Maduro permitió la apertura de cines y centros culturales, el film hizo parte de las carteleras en el país.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Enfrentó el segundo intento de golpe contra Carlos Andrés Pérez en 1992 y hoy asegura que “el 27N se ha convertido en una épica, basada en mentiras”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí