Estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este martes a las afueras del Hospital Universitario (HUC) armados con pancartas en las cuales exigían vacunas contra el coronavirus para el sector salud.

“Las cifras que Nicolás Maduro no quiere que conozcas es que ya son 430 profesionales de la salud fallecidos, que Venezuela es el país de la región que menos PCR ha aplicado con menos de 3 millones 500 mil y que en Venezuela ni siquiera se ha vacunado un millón de personas”, aseguró Jesús Mendoza Consejero Universitario de la UCV.

Desde las 10 de la mañana, los universitarios se apersonaron con carteles y bolsas de basura negras que representaban los profesionales de la salud fallecidos por causa de la pandemia. Una de las manifestantes indicó que “lo que sucedió el día de ayer (05.04.21) con el farmacéutico Freddy Ceballos, es una muestra de como necesitamos un plan de vacunación que incluya a sectores de la salud como los bioanalistas, odontólogos, farmacéuticos”.

Los ánimos empezaron a caldear en medio de la manifestación cuando un presunto trabajador de seguridad del HUC emplazó a los estudiantes a irse, ante lo que es increpado por Jesús Mendoza: “¿cuándo vengan a hacer eventos políticos, ustedes sacan a VTV? Nosotros somos estudiantes que igual estamos exigiendo cosas”. El vocero estudiantil destacó además que “ni siquiera” estaba vacunado el 100% del personal de salud y que ni el Carvativir había llegado al centro de salud.

Le puede interesar.  OVCS: septiembre se proyecta como el mes con más protestas de 2020

Otras personas, quienes algunos calificaron como colectivos y otros como personal de la morgue del HUC, atacaron y rompieron las bolsas que los estudiantes habían organizado como acto que simbolizaba las vidas perdidas de los profesionales de la salud que cayeron victimas de la pandemia.  

“Nosotros le preguntamos al señor Nicolás Maduro, donde están las famosas 10 millones de vacunas rusas Sputnik V”, se preguntó el consejero universitario Jesús Mendoza. ¿Por qué el régimen de Nicolás Maduro prefiere gastar millones de dólares en la defensa de corruptos como Alex Saab y no gasta en vacuna? 170 millones se gastaron en la defensa de Alex Saab cuando ese dinero pudo haber sido utilizado para la dotación de los hospitales centinelas, para la vacunación de más del 50% de los ciudadanos venezolanos. Hoy el repunte que se está dando es por falta de políticas del régimen venezolano”.

De acuerdo al último informe de la ONG Médicos Unidos, la cifra de personal de la salud fallecido por coronavirus asciende a 442 al corte del lunes 5 de abril, cuando se reportaron 18 nuevos fallecimientos.

Prensa Frontera Viva  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí