
En el camino de retorno al país, un grupo de migrantes venezolanos fueron arrollados por un camión cisterna en Perú. El suceso dejó un saldo de 2 personas fallecidas y 8 heridos de gravedad.
El acontecimiento sucedió mientras dormían en una carretera en la provincia de Barranca. Los afectados venían caminando de regreso a Venezuela, obligados por la pandemia de Coronavirus, que agudizó las condiciones de vulnerabilidad de los refugiados en todo el mundo.
“Estábamos durmiendo cuando apareció la cisterna. Lo que pedimos es ayuda y que nos saquen hasta la frontera porque el camino es muy fuerte”, expresó uno de los venezolanos testigo del hecho.
Las autoridades confirmaron que ya hallaron el vehículo que atropelló a los migrantes, sin embargo aún no logran identificar al conductor.
Está situación no hubiese ocurrido si los venezolanos no se vieran obligados a huir del país, producto de las malas políticas y crímenes humanitarios cometidos por el régimen del usurpador Nicolás Maduro.
Prensa Frontera Viva
[…] de las declaraciones del vocero del gobierno, Jorge Arreaza, sobre el arrollamiento de migrantes venezolanos en Perú, Smolansky […]