FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Dos niños venezolanos, de 5 y 3 años murieron, en el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña Norte de Santander, luego de haber ingerido el fruto de una planta Bonetero también conocida como Manzanillo.

Los pequeños, que eran primos, fueron identificados como Jhofran Mathías González Chaya y Amira Jhasley Chaya Valera los dos de nacionalidad venezolana y se encontraban de vacaciones en el país.

Los niños se intoxicaron luego de comer el fruto de la planta Bonetero, conocida comúnmente como manzanillo, el cual tomaron pensado que se trataba de una fruta común.

Los infantes fueron traslados al Emiro Quintero Cañizarez el pasado 14 de octubre, en donde fueron atendidos; allí murió la niña de 3 años, mientras que su primo falleció cuando era trasladado a Cúcuta para que recibiera atención especializada.

Un fruto venenoso

Según el portal Muy Interesante, el Bonetero es una de las plantas más venenosas del mundo, la venta del fruto está prohibida debido a su principal principio activo, la evonina, que ingerido en dosis superiores a 250 mg produce cólicos gastrointestinales (por su potente acción purgante), diarreas sanguinolentas, debilidad general, alucinaciones, convulsiones, pérdida de conciencia y síncopes, pudiendo conducir hacia la muerte.

De acuerdo con Hogarmania.com, los boneteros o evonimus son unos arbustos muy comunes. Existen diferentes variedades y todas estas variedades están clasificadas dependiendo del tipo de hoja que tiene: boneteros de hoja perenne o persistente o boneteros de hoja caduca.

Con información de La Opinión

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Pederastia revolucionaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí