El director del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, Juan Agustín Ramírez, indicó que estudian dos posibles casos de coronavirus; sin embargo, precisó que en uno de ellos la patología no es concordante, mientras que otro paciente tiene “una probabilidad elevada”.

Enfatizó que será el Ministerio de Salud quien confirme los casos, pues es a dónde son enviadas las muestras para identificar el Covid-19.  

En ese sentido, Ramírez informó que los pacientes están aislados; uno por tener infección respiratoria aguda pero fuera de gravedad. El otro, por haber tenido contacto con una persona que viajó de Europa. Aunque, los paneles respiratorios dieron negativo, están a la espera de que el Ministerio decida hacer la prueba.

Los casos se tratan de la abuela de un colombiano que estaba de viaje en Europa y una colombiana con ciudadanía canadiense.

No están preparados para el pánico  

Asimismo, el director afirmó que no están preparados para atender masivamente a pacientes con sospechas de coronavirus. Igualmente, advirtió que, muchas personas acudirán por pánico cuando presenten fiebre o estornudo.

“El IDS (Instituto Departamental de Salud) debe estar al frente de esta situación para que la gente no entre en pánico si llegaran a confirmarse algunos casos de esta enfermedad” sentenció.

Le puede interesar.  La OIT pide a las empresas preparar medidas ante el desconfinamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí