La presencia del Coronavirus tanto en Venezuela como en Colombia ha sido motivo de alarma para que ambos países implementen una serie de medidas sobre todo en la frontera, sitio por el cual transcurren miles de personas diariamente.

Tras cerrar la frontera con Venezuela, el pasado sábado, Colombia, anunció, este lunes, que todas sus fronteras “estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo”.

Además, destacó que será restringido “la entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados”.

Estas medidas buscan frenan el aumento de los casos de Coronavirus en el país que ya registran 57 contagiados.

Colombia y Venezuela

Los gobernadores de los departamentos Santander, Córdoba, Meta y Quindío decretaron toque de queda nocturno para evitar los casos de contagio.

Venezuela por su parte, decretó cuarentena nacional con el fin de evitar el aumento de los casos de Coronavirus que ya se encuentran en 33.

La cuarentena prohíbe las jornadas laborales, reuniones sociales y cualquier actividad que promueva la aglomeración de personas a excepción de los trabajadores del sector salud, alimenticio, servicios públicos o medios de comunicación.

Los vuelos provenientes de Europa, Colombia, República Dominicana y Panamá fueron suspendidos en Venezuela. Por su parte Colombia implementó un plan de control sanitario en todos sus aeropuertos que obliga a los viajeros someterse a una cuarentena con el fin de frenar la red de contagios que aumenta diariamente en el país.

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí