La multiplataforma de noticias financieras y de negocios Bloomberg incluyó a las empresarias venezolanas Carolina Herrera y Ana Sofía Tarbay en su lista que reconoce a las 50 mujeres de impacto de Latinoamérica este año.

Herrera es una diseñadora que fundó su casa de modas en 1981, luego de que se mudó a Nueva York, ciudad donde presentó su primera colección. Sus colecciones están distribuidas en 89 tiendas propias y en más de 100 países del mundo, reseñó Bloomberg Línea.

Herrera dejó en 2018 la dirección creativa de CH, pero continúa como embajadora mundial de la firma que lleva su nombre. Su último trabajo como directora creativa se vio en la moda de Nueva York. Una colección que se presentó en el Museo de Arte Moderno y que conserva el estilo elegante y refinado que la diseñadora venezolana ha dictado durante su trayectoria.

A lo largo de su etapa profesional, Carolina Herrera construyó su marca con ingredientes tan valiosos como la intemporalidad, clasicismo y lujo. Sellos que ella misma abandera cuando luce, por ejemplo, su impoluta camisa blanca, perlas, el cabello dorado y una pose tan erguida como elegante.

Ana Sofía Tarbay, directora y cofundadora de la joyería Tarbay, es la otra venezolana reconocida en la lista. Bloomberg Línea señala que la marca resalta la creación de piezas únicas y limitadas como joyas, bolsos y zapatos, hechas a mano con un trabajo artesanal.

Reseñó que la marca se destaca por utilizar piedras preciosas encontradas en el Amazonas venezolano y perlas extraídas en la isla de Margarita. La joyería Tarbay, con 20 años de fundada, tiene sucursales en 6 ciudades de Venezuela. Además, está presente en Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Colombia y Singapur.

Le puede interesar.  Habilitan plan de vacunación para niños venezolanos en Norte de Santander

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí