El Buró Federal de Investigaciones (FBI) detuvo este martes 8 de noviembre a dos venezolanos  por presuntamente agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza de Texas, tras ingresar de forma irregular a territorio norteamericano, según reseñaron medios estadounidenses.

Los venezolanos fueron identificados como Kevin Escalona González, de 35 años, y Yuleixy Mata Fuentes, de 27 años. Ambos son acusados de empujar, arrastrar y golpear a un agente de la Patrulla Fronteriza que buscaba detenerlos por haber ingresado al país de forma irregular.

Según relata un comunicado del FBI, el agente fronterizo acudió a una zona donde le había informado que se encontraba un grupo de migrantes irregulares. Al llegar, los integrantes del grupo se dispersaron, sin embargo, el agente alcanzó a González y Fuentes, quienes se negaron a cumplir las órdenes. Luego del presunto altercado, el agente fronterizo logró esposarlos y realizó el proceso usual de detención.

“Los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. trabajan incansablemente para mantener seguras nuestras fronteras (…) No se tolerarán las agresiones a los agentes de la Patrulla Fronteriza o a cualquier otro agente federal», dijo Jeffrey R. Downe, agente a cargo del FBI en El Paso.

Los venezolanos se encuentran detenidos en el Centro Correccional del Condado de El Paso y fueron llevados ante un juez el pasado 1 de noviembre. Sin embargo, aún no se tienen detalles de lo expuesto en el juicio.

El pasado 12 de octubre, Estados Unidos anunció un programa migratorio para controlar la migración irregular de venezolanos, permitiendo la expulsión inmediata de quienes crucen la frontera por México y no tengan un patrocinador en suelo estadounidense.

Le puede interesar.  Estudiantes extranjeros en EEUU corren el riesgo de ser deportados durante los próximos meses

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí