Una pareja de migrantes venezolanos fueron arrastrados por la fuerza del río Carchi cuando intentaban cruzar la frontera, junto a sus dos hijos, entre Ecuador y Colombia.

Según declaraciones de un testigo al medio Extra.ec, la pareja se dirigió junto a sus hijos de 7 y 13 años de edad al sector conocido como la Ladrillera, utilizado para llegar de forma irregular a la ciudad de Tulcán en Carchi.

La mujer identificada como Veily Llovera intentó cruzar el río por un terreno inestable, por lo que perdió el equilibrio y cayó al agua. Su esposo identificado como Alejandro Belandía, intentó auxiliarla pero la crecida del río por las lluvias en días anteriores ocasionó que él tampoco pudiera salir del agua.

Los menores observaron la escena desde la orilla y actualmente se encuentran a cargo de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen) de Ibarra, a la espera de la llegada de algún familiar.

El suceso fue reportado al número de emergencia ECU 911 de Tulcán. Hasta la mañana del 24 de febrero, las unidades recorrían la zona pero no dieron con la pareja de venezolanos, por lo que continúan desaparecidos.

Con información de El Pitazo

Le puede interesar.  Venezolano fue arrollado por un camión de basura en Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí