Captados por una presunta organización capaz de ayudarlos a radicarse en Uruguay, una mujer venezolana y su hija menor resultaron víctimas de secuestro y cautiverio inhumano, mientras los criminales exigían el envío de dinero desde Venezuela.

Ofrecían el primer mes de residencia completamente gratuito y a su vez decían efectuar la serie de tramites de documentación de las personas, pues estas ingresaban de forma ilegal a territorio uruguayo.

No obstante, los victimarios comenzaron a cobrarles el alquiler del lugar desde el primer día, asimismo les cortaban el servicio eléctrico y de agua. Además, les prohibían salir del sitio donde estaban privados de libertad.

Fue el 01 de junio cuando la policía desmanteló a la banda en un operativo llevado a cabo en el departamento de Rivera, fronterizo con Brasil, según información del medio A Plateia. Entre las victimas también se encontraban un par de cubanos -mayores de edad- y el grupo permanecía en una habitación con candados y sin acceso a comida.

Durante el proceso de captura, fue detenido un hombre de 63 años de edad y una mujer de 55, quienes interceptaban extranjeros con el engaño de pertenecer a una supuesta organización gubernamental.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Viróloga que huyó de China asegura que el COVID-19 no procede de la naturaleza ni salió del mercado de Wuhan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí