Este miércoles, el presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que las fronteras entre Venezuela y Colombia están abiertas, en respuesta a las declaraciones de Gustavo Petro sobre reabrir la frontera entre ambos países.

De acuerdo a Duque, “las fronteras no han estado cerradas, están abiertas. Ustedes me preguntan si vamos a abrir fronteras, pues hoy las fronteras están abiertas”.

Duque agregó que lo importante es garantizar que sobre todo del lado venezolano no haya connivencia con el terrorismo porque en Venezuela están (alias) Pablito, Antonio García e Iván Márquez, en referencia a líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el primero, mientras que los otros dos son de las disidencias de las FARC que operan desde Venezuela.

La apertura de la frontera es una de las promesas de campaña de Petro, quien aseguró que, en caso de ser elegido, daría ese paso.

En uno de los primeros mensajes como presidente electo, Petro indicó que se ha comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera.

Con información de EFE

Le puede interesar.  Hasta Bs 80.000 cobran en la línea San Antonio – San Cristóbal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí