Este domingo, el presidente colombiano Iván Duque anunció nuevas medidas sanitarias ante el incremento de los casos de COVID-19 que superan los 2,4 millones de contagiados en el país.

De acuerdo al mandatario los municipios Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Montería, Leticia y Pereira, Medellín, Cali, Santa Marta y Barranquilla se encuentran bajo observación luego de registrar un incremento en los contagios y muertes por COVID-19 así como la ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

Por su parte tanto el toque de queda como el pico y cédula serán implementadas de acuerdo a las regiones y las ocupaciones de UCI.

Para las ciudades con ocupación de UCI entre el 50% y el 69%

-Instaurar opcionalmente medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m.

2. Para las ciudades con ocupación UCI entre el 70% y el 79%

-Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

3. Para las ciudades con ocupación UCI entre el 80% y el 85%

-Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 08:00 p.m. y las 5:00 a.m.

4. Para las ciudades con ocupación UCI superior al 85%

-Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 06:00 p.m. y las 5:00 a.m., teniendo en cuenta las recomendaciones de expertos.

Le puede interesar.  Venezolanos en Perú: cómo tramitar el Carnet de Extranjería y el PTP gratis online

Estas restricciones serán implementadas a partir de las 00:00 horas de este lunes, 5 de abril, y regirán hasta las 00:00 horas del lunes 19 de abril. 

Duque también agregó que los hoteles, establecimientos de la industria gastronómica y parques no se verán afectados con la medida de pico y cédula, sin embargo recomendó a los mandatarios que no autorizar la celebración de eventos masivos en sus territorios.

Con información de Semana 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí