El mandatario colombiano, Iván Duque decretó el estado de emergencia en todo el país para contener la propagación del Coronavirus que ha registrado, hasta ahora, 75 personas contagiadas.

Entre las primeras medidas tomadas, el mandatario anunció que todos los adultos mayores de 70 años no pueden salir de sus casas.

“Para proteger a nuestros abuelos, hemos decretado el aislamiento preventivo obligatorio, a partir del viernes 20 de marzo a las 7 de la mañana, hasta el 31 de marzo todos los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros”, explicó.

Además, aseguró que ha dado instrucciones a las entidades respectivas “para que se facilite que estas personas mayores de 70 años reciban sus pensiones, subsidios o canastas alimenticias”.

Asimismo, destacó que ha dado instrucciones al ministerio de salud para que los servicios puedan llegar a muchos hogares.

Duque anunció también que este miércoles anunciarán nuevas medidas económicas “que acompañarán esta emergencia”.

En días pasados, el mandatario colombiano había anunciado la disminución del galón de gasolina en 13 de las principales ciudades de país.

“Le informo al país que, a partir de mañana, 17 de marzo, el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades se reducirá en $1.200/galón, fijándose en $7.950/galón y el diésel disminuirá $800/galón, ubicándose en $8.150/galón”, informó el pasado lunes.

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí