El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró que el despliegue militar de Estados Unidos en ese país se debe a una misión centrada en la lucha contra el narcotráfico y desvinculó el operativo de los esfuerzos para derrocar a Nicolás Maduro.

“Frente a cualquier voz que se pretenda poner sobre la mesa o que trate de insinuar que aquí lo que se está buscando es una cooperación de afectar el régimen de Nicolás Maduro, no, vienen es a trabajar con nosotros en la lucha contra el narcotráfico” dijo Duque en una entrevista concedida a CNN en Español.

El mandatario colombiano reivindicó que Colombia es el principal aliado en términos de compartir información militar y de seguridad para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico en América Latina.

En tal sentido, defendió cualquier posible alianza “que traiga efectividad para confrontar el crimen organizado”.

Congresistas en desacuerdo

El anuncio del despliegue de unos 50 efectivos norteamericanos en el país neogranadino despertó cierto rechazo en Colombia.

Al menos medio centenar de congresistas colombianos habían pedido por carta al Gobierno de Iván Duque “que explique de manera detallada la naturaleza, los objetivos y las condiciones de esa presencia militar extranjera”.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Un extraño síndrome asociado al Covid-19 ha cobrado la vida de 3 niños en Nueva York

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí