El mandatario colombiano, Iván Duque aseguró que la pandemia del Covid-19 estará presente por al menos un año y descartó que próximamente finalicen las medidas de aislamiento ante la emergencia sanitaria.

“Cuidar la salud y la vida simultáneamente con reactivar la vida productiva, con distanciamiento social, es el deber del mundo entero, mucho más cuando sabemos que frenar el covid-19 no es fácil, porque no hay vacunas, tratamientos e inmunidades aseguradas, y que estará presente por lo menos un año más”, explicó Duque.

Asimismo, sostuvo que “mientras se desarrolla algún mecanismo efectivo” para combatir el Covid-19 se enfocarán en “proteger la vida de las personas, la vida de los empleos y la vida de las empresas”.

“Nuestro objetivo ha sido la protección de la vida, la preparación del sistema de salud para enfrentar la fuerza de la enfermedad, la protección a los más vulnerables por el contagio y cuidar el desarrollo social de los colombianos”, agregó.

En Colombia se han registrado más de 204 mil casos de Covid-19 y 6929 personas fallecidas, mientras que 95,804 se han recuperado.

Con información de Infobae

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Almagro asume segundo periodo en la OEA y promete luchar contra las dictaduras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí