El mandatario colombiano, Iván Duque aseguró que la pandemia del Covid-19 estará presente por al menos un año y descartó que próximamente finalicen las medidas de aislamiento ante la emergencia sanitaria.

“Cuidar la salud y la vida simultáneamente con reactivar la vida productiva, con distanciamiento social, es el deber del mundo entero, mucho más cuando sabemos que frenar el covid-19 no es fácil, porque no hay vacunas, tratamientos e inmunidades aseguradas, y que estará presente por lo menos un año más”, explicó Duque.

Asimismo, sostuvo que “mientras se desarrolla algún mecanismo efectivo” para combatir el Covid-19 se enfocarán en “proteger la vida de las personas, la vida de los empleos y la vida de las empresas”.

“Nuestro objetivo ha sido la protección de la vida, la preparación del sistema de salud para enfrentar la fuerza de la enfermedad, la protección a los más vulnerables por el contagio y cuidar el desarrollo social de los colombianos”, agregó.

En Colombia se han registrado más de 204 mil casos de Covid-19 y 6929 personas fallecidas, mientras que 95,804 se han recuperado.

Con información de Infobae

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Colombia lanzará este jueves el PEPFF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí