El presidente colombiano, Iván Duque aseguró que su país está preparado para evitar cualquier tipo de espionaje, estas declaraciones responden a la denuncia sobre la posible presencia de agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el país.

El pasado 9 de septiembre, la defensora de derechos humanos, Tamara Suju dijo que 200 miembros de esa entidad del régimen venezolano estaban en territorio colombiano, en un plan para sabotear el Gobierno Nacional.

Ante esto, Duque, que se encuentra en España, explicó que el país está preparado para evitar cualquier acto de espionaje que venga desde Venezuela.

“Ya hace muchos años se ha hablado de eso en Colombia, se han presentado casos de esos, no solo en los últimos tres años, sino desde antes, cuando esos casos han sido detectados nosotros hemos deportado a las personas”, declaró.

El Presidente Iván Duque Márquez llegó este miércoles a Madrid, para una Visita Oficial de cuatro días a España, y declaró que el objetivo es fortalecimiento del comercio, firmar seis convenios y asegurar compromisos de inversión por más de 2.000 millones de dólares.

Con información de Infobae

Le puede interesar.  Entre apagones y racionamientos la frontera despide el 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí