Este martes, el mandatario colombiano, Iván Duque defendió al expresidente Álvaro Uribe a quien el Tribunal Supremo de Justicia le ordenó arresto domiciliario.

A través de una alocución Duque explicó que es y será “siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia”.

“Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o inclusive tengan garantizado jamás ir a prisión y que un servidor público ejemplar que ha ocupado la más alta dignidad del Estado no se le permita defenderse en libertad con la presunción de inocencia”, expresó el mandatario.

Según destacó, durante el mandato de Uribe “nuestro país recuperó la seguridad, se puso Colombia en el ojo de la inversión y avanzó en la justicia social”.

Duque también señaló que el expresidente enfrentó al narcotráfico, el terrorismo y a los regímenes totalitarios se América Latina y que “producto de su lucha él y su familia han sido víctimas de todo tipos de ataques, difamaciones, epítetos y acusaciones”.

Finalmente el mandatario colombiano hizo un llamado a la reflexión y manifestó que espera “que las vías judiciales operen y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad”.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí