Este 2020 el Colegio Nacional de Periodistas registró 944 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela, según informó su presidente, Tinedo Guía. Periodistas y otros trabajadores de la prensa fueron víctimas de detenciones arbitrarias, persecución y amenazas por cumplir con su deber informativo.

“Entre dichas violaciones a la libertad de expresión, se destacan las amenazas a periodistas que buscan difundir información sobre el colapso de servicios públicos y protestas ciudadanas. Se han registrado más de 122 detenciones arbitrarias, en su mayoría de periodistas, trabajadores de la prensa e infociudadanos, indicó Guía en una rueda de prensa.

La labor periodística ha sido criminalizada en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro. Los profesionales que se encargan de informar sobre la realidad del país se exponen al hostigamiento por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Han sido criminalizados, Darvinson Rojas, Arnaldo Sumoza, Elides Rojas, Marco Antoima, Carol Romero, Ana Belén Tovar, Mimi Arreaza, Eduardo Galindo Peña y Ronald Carreño, quien suma más de dos meses de injusta detención”, señaló un comunicado leído por el presidente del CNP.

Desde el 2004 al 2019 el régimen cerró 165 emisoras de radio, 18 canales de televisión y 42 periódicos, según datos de la ONG Espacio Público.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Merkel destacó el valor de la prensa crítica en tiempos de COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí