El presidente nacional de Alianza del Lápiz y de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri informó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no certificará más a Venezuela como país petrolero debido a que la producción de crudo nacional se encuentra en menos de 390 mil barriles diarios.

“El Estado venezolano, con su tamaño desmedido, fue acabando con la única industria que nos mantenía”, explicó Ecarri quien además destacó que esta situación evidencia como la industria mejor equipada del continente fue desmantelada por el régimen venezolano.

“Este hecho, que pasa desapercibido en medio de la catástrofe en que se ha convertido Venezuela entera, deja una huella imborrable y marca el inicio de una nueva etapa: La Venezuela post-petrolera”, expresa un artículo publicado por el Nacional y El Nuevo País.

Ecarri aseguró que es urgente sustituir el modelo económico para “abrirnos de nuevo al capital privado en la industria petrolera e iniciar un fuerte proceso de privatizaciones, es la única ruta que nos queda”.

“El petróleo es y seguirá siendo nuestro, pero la industria tendrá que ser privatizada”, agregó.

Con información de Primer Informe

Le puede interesar.  OVCS: fallas en servicios públicos desataron más de 9 mil protestas en 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí