sábado, mayo 28, 2022
Inicio Economía

Economía

En entrevista para Frontera Viva, el economista y director de Ecoanalítica, Pedro Palma, explicó las razones por las cuales se ha generado en Venezuela una situación de aumento de precios aun cuando estos están marcados en divisas, y por qué últimamente existe una tendencia a la estabilidad del tipo de cambio.
Desde junio de 2017, los precios del barril de petróleo a nivel mundial han registrado un alza sostenida, y tan sólo durante el pasado año 2021 el precio se disparó un 35%, lo que significó el mayor aumento anual desde 2009. Actualmente, el precio del crudo Brent, un referente mundial, ya ha superado la barrera de los 130 dólares.
Los venezolanos en Perú generan un impacto fiscal de 139 millones de soles, lo equivalente a unos 35 millones de dólares, así lo reveló el economista David Licheri.
Como todo lo que ha hecho el chavismo desde su trágica aparición y existencia, el tema económico ha resultado un bíblico fiasco. Del capitalismo de Estado pasó al socialismo del siglo XXI y después de su apoteósica ruina ahora transita al neoliberalismo más cruel y salvaje que hayamos conocido: el chavista. Neoliberalismo, vale señalar, que sólo beneficia a las elites de Fedecámaras, a los enchufados y a los corruptos de todas las horas.
En entrevista realizada por César Miguel Rondón a través de su programa radial Día a Día, el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela (2015), economista José Guerra, dio sus impresiones acerca de la reconversión monetaria que consideró “inminente”, y que dijo, “será anunciada en pocos días”.
Giselle Bonet, es una venezolana emprendedora, especialista en importaciones y en comercio internacional que desde hace casi ocho años se estableció en China porque vió el universo de oportunidades en este país y las necesidades de negocio...
Con el propósito de aportar soluciones a la crisis que afronta el país, el centro de estudios Adrienne Arsht Latin America Center creó la iniciativa Venezuela Working Group (VWG), una coalición integrada por expertos internacionales que tienen como objetivo la implementación de nuevas ideas que ayuden a mermar los problemas más urgentes que enfrentan los venezolanos.
Una investigación de la agencia Reuters reveló que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) necesitaría alrededor de 58 mil millones de dólares para reactivar su producción. La inversión lograría que la empresa se equipara a los niveles alcanzados en 1998, cuando producía 3,4 millones de barriles de crudo por día.
La inflación en Venezuela durante el primer mes del 2021 se ubicó en 3.400 %, informó Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno interino.
El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó cifras sobre el avance de la economía del país, reconociendo que la inflación del año 2020 cerró en 2.959,8 %. La cifra se asemeja al 3.045,92 % calculado por el Parlamento presidido por Juan Guaidó.

Más vistos

Destacados del día