fbpx
Inicio Economía

Economía

La inflación en Venezuela durante el primer mes del 2021 se ubicó en 3.400 %, informó Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno interino.
El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó cifras sobre el avance de la economía del país, reconociendo que la inflación del año 2020 cerró en 2.959,8 %. La cifra se asemeja al 3.045,92 % calculado por el Parlamento presidido por Juan Guaidó.
El vocero de los empresarios venezolanos, señaló que si se espera que la vía de la paz sea la que permita reconstruir la nación, reencontrar a todos los sectores, revertir el drama humano y dar una solución sin politizar el drama humanitario en el marco de la pandemia y el tema de vacunación. Si lo que se espera es que la institucionalidad se rescate y la política vuelva a ser una acción de altura por parte de los actores políticos, la única vía para que eso ocurra es la comunicación a través de un diálogo democrático y de entendimiento.
Este lunes, 26 de enero, la Organización de Naciones Unidas advirtió que la economía venezolana volverá a contraerse en el 2021, con un retroceso de 7% tras una caída de 30% en 2020, producto de la pandemia de covid-19.
Durante el foro “Venezuela después de las elecciones, retos económicos y comerciales para Colombia”, la Cámara de Comercio Colombovenezolana expuso los desafíos que enfrenta para recuperar la economía binacional.
Venezuela es el país con mayor índice de inflación en el mundo desde hace seis años, señaló Cipriano Heredia, coordinador nacional de La Mejor Venezuela de Voluntad Popular. Las cifras calculadas por el Observatorio Venezolano de Finanzas reflejan el deterioro de la economía venezolana, registrando un proceso de hiperinflación desde el año 2017.
Como consecuencia de la hiperinflación, el uso del bolívar ha quedado reducido al pago del transporte público y otros servicios de poco costo, señaló el Observatorio de Finanzas de la Asamblea Nacional.
Con base a los precios de los productos del mes de noviembre, el costo de la cesta navideña en Venezuela es de 141.646.000 bolívares, lo que equivale a 202,35 dólares; se requieren 118 salarios mínimos para adquirirla, según el cálculo del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.
Venezuela se posicionó como el segundo mercado más grande en Localbitcoins, una empresa de cambio de criptomonedas P2P, informó Vladislav Alimpiev, gerente de Comunidad y Alianzas de la plataforma.
430 mil bolívares es el precio actual del dólar en Venezuela, lo que equivale a 43 billones de bolívares sin las reconversiones monetarias aplicadas por la cúpula chavista.

Más vistos

Destacados del día