fbpx
Inicio Economía

Economía

Venezuela es el país con mayor índice de inflación en el mundo desde hace seis años, señaló Cipriano Heredia, coordinador nacional de La Mejor Venezuela de Voluntad Popular. Las cifras calculadas por el Observatorio Venezolano de Finanzas reflejan el deterioro de la economía venezolana, registrando un proceso de hiperinflación desde el año 2017.
Como consecuencia de la hiperinflación, el uso del bolívar ha quedado reducido al pago del transporte público y otros servicios de poco costo, señaló el Observatorio de Finanzas de la Asamblea Nacional.
Con base a los precios de los productos del mes de noviembre, el costo de la cesta navideña en Venezuela es de 141.646.000 bolívares, lo que equivale a 202,35 dólares; se requieren 118 salarios mínimos para adquirirla, según el cálculo del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.
Venezuela se posicionó como el segundo mercado más grande en Localbitcoins, una empresa de cambio de criptomonedas P2P, informó Vladislav Alimpiev, gerente de Comunidad y Alianzas de la plataforma.
430 mil bolívares es el precio actual del dólar en Venezuela, lo que equivale a 43 billones de bolívares sin las reconversiones monetarias aplicadas por la cúpula chavista.
El economista Asdrúbal Oliveros se refirió a la marcada depreciación del tipo de cambio que se ha evidenciado en las últimas semanas en Venezuela. El experto afirmó que debido a que se acerca el final del año, es de esperarse que la depreciación se acelere.
Fuentes extraoficiales le revelaron a El Mundo que la producción de petróleo en Venezuela se ubica en 356 mil barriles diarios, niveles similares a los de 1942, durante la segunda guerra mundial.
El reconocido economista y experto en petróleos José Toro Hardy, conversó con Frontera Viva, sobre la grave crisis que enfrenta el país tras el derrumbe de la industria petrolera nacional, principal proveedora de las divisas (97%)...
A través de un audio que se filtró en redes sociales y que sería supuestamente la voz de Diosdado Cabello, representante del régimen de Maduro, se anuncia la aplicación de un nuevo plan para la distribución...
Luego de las diatribas y controversias que ha generado el envío de cinco buques iraníes para tratar de alivianar la crisis de producción de combustible que atraviesa Venezuela, a cambio de la presunta entrega de nueve...

Más vistos

Destacados del día