El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso aseguró que su gobierno espera regularizar a más de 400 mil migrantes venezolanos e incorporarlos a la sociedad por medio del trabajo y la educación.

En una entrevista con EFE, el mandatario explicó que el plan para la regulación de la población venezolana va más allá de una medida migratoria.  “Es un plan que obedece a razones humanitarias, estamos trabajando con organismos internacionales y vamos a pedir ayuda, porque Ecuador solo no puede atender a estos 430 000 o 450 000 venezolanos”, agregó.

“Es una regularización con integración porque han venido a Ecuador no solamente a hacer papeles sino a incorporarse a la sociedad ecuatoriana. El fenómeno de la migración es muy doloroso y no podemos aislar a los venezolanos”, expresó.

Para Lasso, la llegada de los migrantes venezolanos supone un reto y alimenta el argumento de una necesaria reactivación económica en Ecuador. “Los problemas de falta de empleo son serios y esta migración venezolana agrava el panorama”, agregó

Con información de EFE

Le puede interesar.  Venezolanos varados en Canarias pide ayuda para regresar a su país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí