Venezolanos en Ecuador desean retornar a Venezuela pese al cierre de frontera decretado en el país ecuatoriano ante la emergencia del Coronavirus.

La información fue compartida por la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo quien aseguró que “hay la inquietud e intención de quienes quieren venir del Perú a Ecuador y de Ecuador a Colombia para regresar a Venezuela“. Según destacó, “estamos constatando que hay personas que se siguen moviendo y tratando de cruzar” a través de los 37 pasos ilegales que conectan a Ecuador con Colombia.

Hasta los momentos no se ha discutido habilitar un corredor humanitario que permita la salida de los migrantes venezolanos, señaló.

En cuanto a la entrega del Bono de Protección Familiar, Romo indicó que los venezolanos regularizados y que aparecen en el registro social pueden disfrutar de este beneficio. Ademas, recordó que los bonos alimenticios que está entregando el gobierno “se está dirigiendo a quien lo necesite, sin ningún requisito de nacionalidad”.

Con información de Primicias

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  Venezolanos varados en Chile piden que habiliten vuelo para retornar a su país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí