Ministerio de Salud de Ecuador confirmó este sábado el primer caso de infectado por Covid-19, virus más conocido como coronavirus, el cual ha causado más de 2.800 muertes.

Se trata de una ciudadana ecuatoriana que reside en España y viajó a Ecuador el pasado 14 de febrero en un vuelo directo desde Madrid, por lo que es un “caso importado”.

En los días siguientes de su estadía en Ecuador, la mujer comenzó a presentar los síntomas. Ante el cuadro, fueron realizadas las pruebas pertinentes que arrojaron positivo para Covid-19, confirmaron las autoridades.

Actualmente, la paciente se encuentra en terapia intensiva y es tratada bajo todos los protocolos de aislamiento.

Ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, indicó que ya fue activado un plan nacional para proteger a la población del virus catalogado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de “muy alto” riesgo de contagio.

Igualmente, indicó que 15 centros de salud han sido habilitados para atender a pacientes con este virus.

Por su parte, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, informó que habilitará la plataforma tecnológica de llamadas al 171 para que las personas que presenten tos, fiebre y problemas respiratorios hagan el reporte ante la plataforma y sean atendidos por las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí