La cancillería ecuatoriana anunció que necesitan 237 millones de dólares para atender a lo más de 430 mil venezolanos que se encuentran en su país.

Durante una reunión virtual del Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes (GTRM), en donde se discutieron las necesidades de los migrantes venezolanos, los miembros de GTRM proyectaron una cifra de 237 millones de dólares, a través del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes, debido a que Ecuador enfrenta una creciente presión económica debido a la pandemia.

En la reunión, a la que asistieron diferentes autoridades diplomáticas, se analizaron las necesidades y los retos para atender a los migrantes venezolanos con el fin de orientar los recursos que se pueden obtener a través de donantes.

De acuerdo al canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo, su país valora esta iniciativa, ya que representa una oportunidad para mostrar a los donantes el trabajo que realiza el gobierno y la cooperación internacional a favor de la migración venezolana.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  “Cifra de venezolanos que salen de Colombia ha desacelerado”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí