Durante su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, pidió apoyo para el plan de regularización migratoria, que inició el pasado 1 de septiembre, y con el que se busca beneficiar a más de 300 mil venezolanos en ese país.

“Con medio millón de venezolanos viviendo en el Ecuador, somos uno de los tres principales receptores de migrantes de dicho país y, pese a nuestras dificultades presupuestarias, atendemos a esa población con salud, educación y otros servicios sociales”, afirmó.

Lasso espera que el mundo apoye a su país con este plan que pretende la integración económica y social de los ciudadanos de origen venezolano, quienes huyeron de la emergencia humanitaria compleja que vive su país.

“Ecuador está ahí para el mundo y sé que el mundo también nos apoyará con este plan de regularización de hermanos venezolanos que han tenido que salir de su país”.

En Ecuador, residen al menos medio millón de personas procedentes de Venezuela, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y el gobierno aspira a regularizar a 324.000 de ellas en los próximos meses.

Con información de VOA

Le puede interesar.  Jesuitas rechazan términos discriminatorios del párroco Numa Molina contra connacionales retornados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí