La Cancillería ecuatoriana informó la suspensión de la emisión de visados de residencia Unasur luego que entrara en vigencia una reforma de la Ley Orgánica de Movilidad Humana.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que una vez promulgada la Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, el 5 de febrero, “ha quedado derogado el capítulo VI, relativo a los visados de residencia Unasur, tanto temporales como permanentes”.

La cartera exterior indicó que seguirán tramitándose las solicitudes de residencia Unasur presentadas antes del 5 de febrero, pero que desde entonces y en adelante “no se recibirán ni tramitarán solicitudes de visado de este tipo”.

Asimismo, recomendó a los extranjeros que deseen solicitar cualquier otro tipo de visado de residencia en Ecuador que revisen la oferta de distintos tipos de visa a su disposición en la página web del Ministerio: https://www.cancilleria.gob.ec/

En ella se describen los requisitos para tramitar las diferentes categorías migratorias establecidas en la legislación actual.

El visado de residencia Unasur estaba disponible desde 2017 y permitía a los migrantes provenientes de otros países de América del Sur, en particular a venezolanos, establecerse de forma temporal en el territorio ecuatoriano.

Con un costo de 250 dólares, incluida la gestión, y con una vigencia de dos años, sus portadores podían mantener una estadía regular en el país y optar con ello a un puesto de trabajo y acceso a la salud.

EFE

Le puede interesar.  Venezolanos en Ecuador podrán pedir visa humanitaria hasta el 14 de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí