Estados Unidos presentó cargos contra un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán por planear el asesinato de John Bolton, quien fuera asesor de Seguridad Nacional del expresidente Donald Trump.

Según la acusación del Departamento de Justicia, Shahram Poursafi, también conocido como Mehdi Rezayi, habría intentado asesinar a Bolton en represalia por la muerte del jefe de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimani en una operación estadounidense en enero de 2020.

Poursafi, de 45 años y originario de Teherán, fue acusado de complot de asesinato ante un tribunal de Washington DC por planear a finales de 2021 el pago de 300.000 dólares para que asesinos a sueldo mataran a Bolton en el área metropolitana de la capital estadounidense.

En redes sociales, el exasesor de Trump dio las gracias al Departamento de Justicia por el inicio del proceso penal, al FBI por rastrear el plan de asesinato y al Servicio Secreto estadounidense por proporcionarle protección.

“Los líderes iraníes son mentirosos, terroristas y enemigos de Estados Unidos. (…) Son una amenaza global que va en aumento”, expresó Bolton.

Por su parte, el actual asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, dijo en un comunicado que el Gobierno “no cederá a la hora de proteger a todos los estadounidenses de la violencia y del terrorismo”.

“Si Irán ataca a cualquiera de nuestros ciudadanos, incluidos los que trabajan o han trabajado como funcionarios, enfrentará graves consecuencias”, advirtió.

Información de EFE

Le puede interesar.  152 mil muertes y más de 2 millones de Casos de Coronavirus en el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí