El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, expresó su apoyo a la propuesta recientemente anunciada por el presidente interino, Juan Guaidó, de un plan de acuerdos para salvar Venezuela.

“Apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó y oposición venezolana para restaurar de forma pacífica la democracia en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres. La solución a la crisis es un acuerdo comprensivo que lleve al resultado que venezolanos merecen”, escribió en su cuenta Twitter, el representante norteamericano.

Asimismo, indicó que “Las condiciones mínimas para las elecciones incluyen la liberación incondicional de los presos políticos, mayor acceso a ayuda humanitaria, libertad de prensa, rehabilitación de partidos políticos y políticos para que los venezolanos puedan elegir por sí mismos a sus líderes”, todos elementos que forman parte de la estrategia presentada por el líder opositor.

Story aprovechó la oportunidad para reiterar la necesidad de cesar “los ataques contra la sociedad civil. EE.UU. y la comunidad internacional seguirán presionando para lograr avances concretos en estas áreas”.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Pdte. (E) Guaidó viaja en el Metro de Caracas y augura una “gran victoria” el 16-N

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí